INDIA VIAJANDO A LO DESCONOCIDO

"MI BLOG DE INDIA". VIAJE POR EL RAJASTHAN. LA INDIA DE LOS PALACIOS Y FUERTES. TRADICIONES"


Resultado de imagen de fotos rasjtahn



Por fin mi sueño se ha hecho realidad. Tras varios años pensando en este viaje. Mi amigo Mateo y yo por fin llegamos al aeropuerto de Indhira Ghandi en la capital de India "Delhi". Tengo muchos nervios por lo que nos esperará. 
Empezamos nuestra aventura en Delhi. Nos hemos cogido un prepai taxi al hotel que está en la zona de Karol Bagh, en el corazón de Delhi.  Es un mercado indio con muchos hoteles y tiendas. Al llegar teníamos el hotel Florence reservado por booking y nos dieron una habitación twins. Como era de noche nos hemos asustado porque en las aceras había mucha gente durmiendo en las calles y eso nos provocó un poco de susto. El recepcionista del hotel muy simpático y sabía inglés perfectamente. Nos dijo que los desayunos se servían de 7.30 a 10.30.
Es lunes nos hemos levantado a las 8. Tenemos mucho hambre y nos damos una ducha que por cierto estaba muy limpio el hotel. En la recepción nos dieron un mapa de Delhi para podernos mover. La mejor manera en Riskhsaw (el nombre local tuctuc). Vamos a estar dos días por Delhi, creo que nos dará tiempo a visitar lo más importante. Contratamos un tuctuc fuera en el mercado todo el día por un precio de 1200 rupias. El conductor era Sij de esos que tienen un turbante en la cabeza y por cierto con muy buen rollo. Nos hemos dirigido a Old Delhi y hemos visitado La Jama Masjid, el maravillos mercado de Chadni Chow. Nuestros ojos no dejaban de mirar todo lo que pasaba a nuestro alrededor. Era espectacular ni un momento para respirar. Nos tomamos un masala chai en la calle rodeados de gente y con un olor especial. El chofer del tuctuc se lo tomó con nosotros. Regresamos al hotel y cenamos por Karol Bagh en el restaurante local Spices, nos comimos un chicken tandoori y roti (pan de la india) que estaba muy bueno. No nos hemos olvidado de beber una cerveza King Fisher.  Quedamos con el tuctuc para el siguiente día a las 8 de la mañana. 


Resultado de imagen de fotos chai en un merado de india

Al día siguiente nos hemos levantado agotados pero con muchas ganas de ver cosas nuevas. Nos hemos puesto muy contentos de ver a Narendra (así se llama el chófer del tuctuc). Le hemos dicho lo que queríamos visitar hoy y le vamos a pagar 1800 rupias. Las distancias en Delhi son muy grandes. Hemos visitado el Templo de Askhardam, el Lotus Temple, Qutub Minar y los templos de Birla y Gurudwara (donde hemos visitado las cocinas donde dan de cenar a muchos peregrinos). Ha sido una experiencia inolvidable. Narendra nos ha llevado a cenar a un lugar en la calle a cenar local y nos hemos cenado un Thali. Buenísimo. Hemos pasado un día fantástico. Nos encanta Delhi y la gente muy amable.

Resultado de imagen de fotos tuctuc con un sij

Vamos por nuestro tercer día de viaje por este País lleno de emociones. Tenemos un vuelo a las 9 de la mañana a Bikaner. Nos hemos puesto en marcha muy pronto. El hotel nos ha facilitado un taxi hasta el aeropuerto por 1000 rupias. Hemos llegado al aeropuerto y hemos tenido que pasar muchos controles de seguridad porqué aquí hay mucha vigilancia. Allí nos está esperando Mukesh que va a ser nuestro chófer durante todo el tour por Rajasthan. Cuando hemos salido del aeropuerto, allí estaba con mi nombre en un cartel. La primera impresión ha sido muy buena. Parece muy simpático y gracioso. Parece que conoce muy bien la India. Estamos en la ciudad que nos abre a las Puertas del Desierto del Thar. Nos hemos ido al hotel. Hemos cogido un hotel super chulo que se llama Hotel Narendra Bhawan. Es un palacio. nos hemos quedado impresionados por su belleza. Nos ha costado 5000 rupias con desayuno la doble. La verdad que hoy nos hemos dado un lujo. 
Resultado de imagen de karni mata fotos
Nos ha dicho Mukesh que nos vayamos a visitar el templo de karni Mata (el templo de las ratas), estabamos muy nerviosos e inquietos. Cuando hemos llegado y hemos entrado estaba el templo todo lleno de ratas. Y no eran ratitas, eran ratas de las grandes. Nos ha dado un poco de miedo pero luego las ves tan divertidas y que se mueven como si estuvieran en su casa. Nos ha dicho Mukesh que si vemos a la rata blanca que le pidamos un deseo porqué da buena suerte. A continuación nos hemos ido a visitar la granja de camellos, donde uno puede observar los diferentes clases de camellos del Rajasthan, algo peculiar. Y no nos hemos olvidado de visitar el Fuerte de Bikaner de una gran belleza arquitectónica y pasear por el mercado local. Nos ha impresionado mucho. De regreso al hotel nos hemos dado un baño en la piscina antes de cenar nos ha venido estupendo. Hemos cenado en el mismo hotel unas verduras al curry con arroz basmati. Hemos quedado mañana con Mukesh a las 8 de la mañana porque tenemos que irnos a Jaisalmer. La ciudad de oro y nos lleva cerca de 6 horas de recorrido. 

Resultado de imagen de hotel narendra bhawan bikaner

Namaste Mukesh, ¿cómo has dormido?. Nos ha movido la cabeza de un lado a otro y nos ha dicho la palabra tike (que significa bien). Pues en marcha. Es muy curioso como son los indios. Me encantan. El trayecto a Jaisalmer está siendo fantástico, algo totalmente diferente, un poco largo pero divertido por las historias que cuenta Mukesh y por todo lo que estas viendo por la ventana desde el coche. Hemos contratado un hotel en Jaisalmer que se llama Hotel The Secret House. Lo lleva una española y un indio. Nos ha costado 3000 rupias con desayuno y con vistas al Fuerte de Jaisalmer y al desierto del Thar. Tienen una terraza con unas vistas increíbles.

Resultado de imagen de fotos hotel the secret house

Hemos dejado a Mukesh que se vaya a descansar y nos hemos ido caminando a visitar el mercado local de Gopa Chow y después nos hemos ido a visitar al atardecer el lago de Gadisar donde las vistas son únicas y maravillosas. Nos hemos cogido un barco que nos ha costado 300 rupias y nos hemos paseado por el lago, que por cierto estaba lleno de indios. Nos han dicho que compremos pan para dárselo a los peces gato para el buen karma. Nos ha sorprendido que hemos visto muchos murciélagos que volaban que parecían gigantes. Estaban colgados hacia abajo en un árbol. Nos hemos regresado al hotel y hemos cenado en la terraza un buen thali de cordero y muy picante. 

Resultado de imagen de thali fotos

A Mukesh le hemos dado libre hoy porque el hotel está muy bien localizado y nos hemos cogido un tuctuc al Fuerte de Jaisalmer. Es majestuoso y es un fuerte del siglo XII y habitado. Los indios viven allí. Hemos visitado una ceremonia religiosa hindú en uno de sus templos y visitado los templos jainistas. Todo está lleno de vacas y perros. La gente de Jaisalmer es súper amable y nos hemos comprado algo de fruta en el mercado (que por cierto es muy cara) para comer yendo hacia los havelis que eran casas de los Marahajas y nos hemos quedado con la boca abierta después de visitar el Patwon Ki Haveli y el Patwa Haveli. 
Resultado de imagen de fuerte de jaisalmer fotos


Nos hemos sentado a tomar un masala chai en la calle hasta que hemos regresado al hotel donde a 4 de la tarde hemos quedado para salir en jeep al Desierto del Thar. Nos hemos ido con Lalu y Papu. Nos lo hemos pasado en grande con ellos. Hemos visitado un Fuerte en el desierto, un sr que tocaba dos flautas a la vez una pasada, y a continuación hemos cogido unos camellos hasta las dunas donde hemos pasado la noche entre los canciones de Lalu y la cena que nos ha preparado Papu. Ha sido una pasada de noche. 

Resultado de imagen de LALU DESIERTO DEL THAR

El jeep lo contratamos en el hotel y nos costó 2300 rupias por persona. Hemos desayunado en el desierto y nos llevan al hotel donde nos vamos a dar una ducha antes de salir a Jodhpur. La ciudad azul. Mukesh nos ha preguntado que tal lo hemos pasado en Jaisalmer. Y le hemos dicho que es una ciudad maravillosa donde uno puede sentir las tradiciones y costumbres de ellos. La ruta a Jodhpur nos llevará unas 5 horas. En ruta Mukesh nos ha mencionado un lugar para parar. El templo de Ramdeora. Dice la leyenda que lo que le pidas a este Dios que va montado a caballo te lo concederá pero si te lo da tienes que regresar a darle las gracias. Es un templo nada turístico y muy auténtico. Llegamos a Jodhpur alrededor de las 3 de la tarde. Nos hemos ido al hotel. Nuestro hotel es un hotel con piscina y se llama Devi Bhawan con el calor que está haciendo necesitábamos un baño. Nos ha costado 3500 rupias. Mukeskh nos ha dicho que nos vayamos en tuctuc para ver el mercado de la torre del reloj. Tower Market, que es un mercado de especies  y té. Nos hemos dado un baño en la piscina y a continuación nos hemos ido al mercado. No os lo podéis perder y ya de paso que estamos cerca nos vamos al restaurante Indique en el hotel Pal Haveli. Todo riquísimo y que no falten las cerverzas King Fisher.  El tuctuc de regreso nos ha costado un poco mas de lo esperado nos querían cobrar 400 rupias pero les hemos dado 300 rupias que ya sabemos que nos la han colado. 

Resultado de imagen de restaurante indique en jodhpur

Hemos quedado a las 8 de la mañana con Mukesh. Desayunamos en un jardín super bonito del hotel. De lujo. Nos ha llevado al Fuerte de Meranghar y hemos visitado el crematorio de Jaswan Mantar un crematorio de mármol blanco espectacular. Mukesh nos ha invitado a su casa a cenar con su familia toda una experiencia que no vamos a olvidar. Gracias Mukesh.

Nos vamos a Jaipur. La ciudad rosa. Salimos a las 9 de la mañana. Como vamos a estar dos días tenemos tiempo de sobra. Tenemos un recorrido de 6 horas de coche pero Mukesh dice que vamos a parar en Puskhar para visitar esta ciudad sagrada que merece la pena. Aquí encontraremos el único templos al Dios Bhama en toda la India. Hemos recorrido sus pequeñas callejuelas y hemos visitado su lago sagrado. En ruta a Jaipur la ciudad rosa nos ha dicho Mukesh que paremos en Ajmer para visitar su mezquita. Ha sido todo un acierto parar aquí porqué no hemos visto ni un turista. Lo cual es de agradecer. 
Resultado de imagen de mezquita de ajmer

Hemos llegado muy tarde a Jaipur. Y nos vamos al hotel. Hotel Vimal Heritage. Es un palacio muy bonito. Ya nos hemos quedado aquí. 4000 rupias la noche con desayuno. No nos ha dado tiempo a mas por hoy. Estamos muy cansados. Hasta mañana que hemos quedado a las 8 de la mañana. 

Namaste Mukesh, ya estamos aquí. Nos vamos a visitar el Fuerte de Amber. Vamos a coger unos elefantes para la subida, que divertido. Hemos contratado un guia de castellano para que nos de la explicación se llama Rohit. Se ha quedado con nosotros todo el día. Y tanto Mukesh como Rohit nos ha ido contando maravillosas historias sobre esta ciudad. El guia nos ha costado 1500 rupias. Nos han mostrado el monkey temple que te sientes como si estuvieras en la jungla y el palacio de los vientos y el observatorio. Nos hemos cogido unos riskhsaw para visitar el mercado de la ciudad rosa. Hemos tenido un pequeño problema. A Mateo le ha saltado un mono y le quería quitar las gafas. 

Resultado de imagen de monkey temple jaipur

Nos hemos despedido de Rohit. Una excelente compañía. 

Estamos al final de nuestro viaje. Nos vamos a Agra. Cuna del Taj Mahal. En ruta vamos a parar en Vrindavan un lugar sagrado que le llaman la ciudad de las viudas. Aquí hemos asistido a la celebración a orillas del río Yamuna de una ceremonia religiosa al atardeceder, se nos ha puesto los pelos de punta. Nos ha dejado sin palabras. Nos marchamos para Agra. Nos hemos cogido un hotel en Agra muy bonito un 5 estrellas para relajarnos. El hotel Double Tree Hilton. Nos espera mañana un día muy largo.

Resultado de imagen de puja en el rio yamuna

Hemos quedado con Mukesh a las 6 de la mañana para ver el Taj Mahal. Una de las maravillas del mundo. La verdad que nos ha impresionado mucho pero estaba lleno de turistas.  Nos hemos ido al hotel para desayunar y darnos una piscina. A las 12. hemos salido con Mukesh para visitar el Fuerte Rojo. Nos hemos despedido de el en el restautante Pinch of Spices porque nosotros regresamos a Delhi en el tren. Esto es algo que no puede faltar en tu viaje a India. Nos ha dado mucha pena despedirnos de el. Ha sido un viaje muy agradable. Casi lloramos. Le hemos dado una propina de 6000 rupias. La llegada del tren ha sido caótica mucha gente pero no podíamos perdernos esta oportunidad. En la estación nos hemos cogido un taxi para el aeropuerto con regreso a Madrid. Hasta la próxima India. Volveremos. Muchas gracias por darnos tanta hospitalidad.

RONAK SINGH 6B



Comentarios

Publicar un comentario